TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú anuncia los Grand Prix Sudamericanos a realizarse en octubre en la Videna

9:21 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) anunció que el viernes 8 y sábado 9 de octubre se llevarán a cabo, en el estadio atlético de la Videna, el primero de los dos Grand Prix Sudamericanos: “Pedro Gálvez Velarde y Ricardo Valiente Román”.

Luego del éxito con el que se realizó el Campeonato Sudamericano U20 “Augusto Alfredo Málaga Ortiz”, el recinto deportivo reabre sus puertas para recibir a los mejores atletas nacionales y del exterior. La primera cita está dedicada a Pedro Gálvez Velarde, el primer campeón sudamericano que tuvo el Perú en cualquier deporte.

La segunda será el Grand Prix “Ricardo Valiente Román”, en homenaje al atleta olímpico (Seúl, 1988), récord nacional peruano U20, U23, absoluto y sudamericano U20 en salto triple.

Cabe mencionar que, este evento será la última competencia del año para atletas mayores y la lista de invitados por la FDPA se dará a conocer esta semana. 

Las inscripciones serán por cupos, basado en el Ranking de Atletismo Sudamericano actualizado al presente año y los atletas podrán responder a la invitación hasta el miércoles 29 de septiembre, hasta las 6 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina