TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Melgar empata a cero con Deportivo Cali y definirá su clasificación en Arequipa

9:51 horas - Jueves, 30 Junio 2022

Luego de un primer tiempo en el que Cali jamás llegó al arco de Melgar y un segundo tiempo en el que el equipo arequipeño se vio con una amplia superioridad numérica, el empate no parecía ser el resultado final, pero lo fue.

Asimismo, los caleños se quedaron con 9 hombres, luego de desesperadas expulsiones de Luna y Lucumi, y aunque el partido vio esas dos tarjetas rojas a pocos minutos de acabar el encuentro, la tranquilidad con el que Melgar encaró esos últimos minutos nos hizo recordar que todo se definirá en su fortín de Arequipa.

De esta manera, los "Rojinegros" firman un año para el recuerdo: a poco de consagrarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 y siendo el único equipo peruano que saca la cara en el exterior.

En la contienda continental, el cuadro arequipeño solo cedió puntos contra Cuiabá y Racing, pero en ambos casos el protagonismo del cuadro dominó fue bastante claro. 

Por otro lado, Melgar ha conseguido 13 victorias consecutivas en sus últimos 14 partidos en la Liga 1, por lo que ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo local, con la más clara opción de conseguir el título del torneo apertura.

Melgar tiene claras opciones de llegar a los cuarto de final de la Copa Sudamericana, algo histórico, y es que el partido se jugará en las alturas de Arequipa, un fortín ampliamente conocido por el dominó y que Cali, estando en casa no pudo ganar, ahora que jugará de visita sus chances se reducen considerablemente.

Antes de ello, Melgar deberá pensar en ganar al Alianza Atlético a quienes deberá vencer este fin de semana y así lograr el campeonato del Torneo Apertura.  

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina