TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

María Luisa Doig y Juan Miguel Postigos encabezan los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

14:53 horas - Lunes, 20 Junio 2022

Del 24 de junio al 5 de julio se llevará a cabo los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022; evento que se llevará a cabo en Colombia. Además, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte entregaron la bandera nacional a los deportistas María Luisa Doig y Juan Miguel Postigos quienes serán nuestros abanderados.

María Luisa Doig, esgrimista dos veces olímpica (Beijing 2008 y Tokio 2020), y Juan Miguel Postigos, judoca tres veces olímpico (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), estarán al frente de la delegación nacional de 600 personas entre atletas, oficiales, entrenadores y personal médico.

La entrega de la bandera nacional estuvo a cargo de Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano y del presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos.

Asimismo, el acto de los abanderados se realizó en el Polideportivo 1 en la Videna y contó con la presencia del congresista Roberto Chiabra, Leyla Chihuán, jefa de misión, además de los asesores de la presidencia del IPD, Daniel león y Margarita Guevara.

Máximo Pérez, presidente del IPD, señaló en su discurso que “el IPD se siente feliz y orgulloso por la delegación peruana que nos representará en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, evento que inicia el camino para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Saludo la designación y entrega de la bandera nacional a los deportistas María Luisa Doig de Esgrima y Juan Miguel Postigos de Judo. Ustedes llevarán la bandera en la inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 representando a 33 millones de peruanos”. 

Con una delegación compuesta por 600 personas, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, marca el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos de París 2024.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina