TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Lucca Mesinas continúa en carrera por medalla olímpica

10:39 horas - Lunes, 26 Julio 2021

Tras una dura jornada, Lucca Mesinas se convirtió en el único surfista nacional con opción de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al clasificar a los cuartos de final luego de superar al italiano Leonardo Fioravanti. Mientras que Miguel Tudela quedó eliminado al perder con el japonés Ohhara.

En su participación, Lucca Mesinas demostró gran nivel frente a un complicado oponente como Leonardo Fioravanti. El surfista nacional tuvo un excelente inicio en las olas de la Playa Tsurigasaki por lo que el italiano se vio en la necesidad de buscar una ola que le brinde un puntaje de 5.44, pero eso nunca sucedió, ya que Mesinas sí logró su ola ganadora.

Durante media hora de contienda, el peruano totalizó 10.77 puntos contra el 8.86 del europeo, que quedó fuera del certamen. Asimismo, el rival de Mesinas saldrá del cruce entre el francés Jeremy Flores y el australiano Owen Wright, que ha sido reprogramado.

De esta manera, los cuartos de final están programados para este martes, pero la prevista llegada de un tifón en las próximas horas a la zona de Tokio podría alterar el calendario de los Juegos.

Con esto, el surf debería concluir el día 28, aunque guarda tres días de reserva, hasta el 1 de agosto, por si las condiciones del mar no permiten disputar todas las jornadas.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina