TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Liga 1: Universitario y Cristal se enfrentan en primera final

11:58 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentan hoy por el título nacional de la Liga 1. Ambos equipos buscarán ganar ventaja en esta primera final que se llevará a cabo en el Estadio Nacional desde las 7 p. m.

La 'U' alcanzó la final tras conquistar de manera contundente e indiscutible el Torneo Apertura; mientras que Sporting Cristal perdió la final del Clausura frente a Ayacucho. Sin embargo, tuvo su revancha en las semifinales para alcanzar este encuentro.

Puesto que había quedado líder de la clasificación acumulada de la temporada, que suma los puntos del Apertura y del Clausura, Cristal jugó una semifinal frente a Ayacucho, al que derrotó la semana pasado por 6-2.

De esta manera, en la final estarán los dos mejores equipos de la temporada regular, pues Cristal se ubicó primero en la clasificación acumulada con 56 puntos, seguido de Universitario con 53.

Es importante mencionar que los "cremas" llevan dos semanas sin competir desde que terminó el Torneo Clausura, excepto por un partido amistoso que disputó en las dos primeras semanas de diciembre contra la selección peruana sub-20.

Ese descanso puede ser un arma de doble filo, ya que los celestes han jugado tres partidos con Ayacucho en ese mismo periodo, lo que supone un mayor ritmo de competición, pero también más minutos acumulados a las piernas de los jugadores.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina