TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Liga 1: ¿Qué necesita el cuadro crema para campeonar?

12:14 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

Tras el triunfo por 2 a 1, Sporting Cristal tiene una ligera ventaja para la segunda final de la Liga 1, pero si Universitario vence por 1 a 0 habrá equiparado la misma cantidad de puntos y goles por lo que jugarán tiempo suplementario en el Estadio Nacional.

Los cremas y celestes volverán a encontrarse el domingo 20, a las 3 p. m., en el Estadio Nacional por el encuentro decisivo que pone en juego el título nacional de la presente temporada.

Vale recordar que sí se tomará en cuenta la diferencia de goles aunque no los goles de visita. Es decir que si Universitario gana por una diferencia de dos goles, será el campeón. Mientras que a Cristal le vale el triunfo o el empate para quedarse con el título.

En caso que los 'merengues' derroten por 1 a 0, la serie estará igualada y habrá tiempo suplementario. Si la igualdad global persiste, el título se definirá en tanda de penales.

Cabe mencionar que, Universitario ya sabe lo que es campeonar frente a los "rimenses", como ocurrió el 23 de diciembre de 1998.

En aquel entonces, los bajopontinos se llevaron el duelo de ida por 2 a 1. Sin embargo, los 'cremas' lograron repetir el marcador a favor suyo en el choque de vuelta, forzando la definición por penales, ganando 4 a 2 en el Estadio Nacional.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina