TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

La ANPPERU convocó a jóvenes Para deportistas que pasaron clasificación con miras a próximos eventos

13:32 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

Un total de 17 jóvenes con discapacidad física severa asistieron a la Videna para cumplir con el proceso de clasificación funcional, invitados especialmente por el comando técnico tras realizar una visita y convocatoria en distintos colegios y asociaciones, informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

La clasificación se llevó a cabo en el Polideportivo 2, en el gimnasio de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y contó con la participación del Dr. Luis Astocaza, encargado de la evaluación médica; y los entrenadores Franz Campos y José Zumarán, de la parte técnica.

Los jóvenes realizaron pruebas de destreza y habilidad en el lanzamiento de las boccias. Tras la evaluación, y los análisis respectivos, ellos fueron clasificados en las cuatro categorías que tienen las Boccias: BC1, BC2, Bc3 y BC4, dependiendo de la movilidad y destreza en el envío del implemento.

El Para deporte de las Boccias ha crecido mucho en los últimos dos años, aún con la pandemia. La dupla BC3 Niura Callupe y Dean Acosta, por ejemplo, han clasificado al Campeonato Mundial de finales de este año. El reto de los jóvenes clasificados está en poder continuar con su preparación y mejora pensando en próximos certámenes incluyendo, quizá, los Juegos Parapanamericanos Junior en Bogotá.

La evaluación contó con la presencia de la Jefa de la Unidad Técnica de la ANPPERÚ, Rosa Chávez.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina