TVPerú Deportes

Lunes a viernes 10:10 p.m.
Domingos 9:00 p.m.

FIFA presentó el calendario del Mundial Catar 2022

15:47 h - Mié, 15 Jul 2020

Hoy se presentó el calendario de la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA™. Al conocerse las fechas y los estadios, el mundo del fútbol volverá de nuevo a soñar.

La inauguración será el 21 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60 mil espectadores y que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 1 p. m., las 4 p. m., 7 p. m. y las 10 p. m.; mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 16 p. m. y a las 10 p. m.

El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 6 p. m. del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80 mil espectadores.

La fase de grupos tendrá una duración de doce días. Además, se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante.

Para ello, el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022.

Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

Por el momento, puedes encontrar más información sobre los torneos clasificatorios de cada confederación en FIFA.com. En este enlace y en este otro encontrarás información actualizada sobre el calendario internacional tras la pandemia del coronavirus.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional