TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Fallece el consagrado extenista peruano Alejandro Olmedo

10:46 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

El extenista peruano Alejandro Olmedo, que logró obtener el título en Wimbledon y la Copa Davis con Estados Unidos falleció a los 84 años por un paro cardiaco.

Ante esta lamentable noticia, la Federación Peruana de Tenis se pronunció con lo siguiente: "Lamentamos comunicar su deceso a los 84 años en la ciudad de Los Angeles. Fue el único peruano y primer sudamericano en ganar el prestigioso Wimbledon. También fue ganador de la Copa Davis luego que el Comité lo aprobara ya que Perú no presentaba equipo propio esa temporada".

"El Perú no fue ajeno a sus logros y se le concedió los Laureles del Deporte, la más alta condecoración para un deportista peruano. Las condolencias a familiares, amigos y al tenis peruano en general", indicó. 

Su gran talento para el tenis fue visto por la Universidad del Sur de California, la cual lo llevó a Estados Unidos como un estudiante becado para que defienda a la casa de estudios en 1954. Adquirió la nacionalidad estadounidense en 1957. 

El tenista nacido en Arequipa y fue campeón de la Copa Davis de 1958 representando a Estados Unidos. Un año después, se convirtió en el número uno del mundo tras salir campeón del Australian Open y Wimbledon. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina