TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Eliminatorias: Renato Tapia jugaría los partidos ante Colombia y Ecuador

13:11 horas - Lunes, 10 Enero 2022

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo indicó que Renato Tapia se encuentra lesionado en España, pero sí podrá jugar los encuentros claves frente a Colombia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Néstor Bonillo se encargó de quitarle un poco de preocupación sobre la lesión de Renato Tapia en el Celta de Vigo porque el volante, quien es pieza clave en la oncena del técnico Ricardo Gareca, sí estará en los encuentros cruciales ante Colombia y Ecuador.

“Lo de Renato Tapia es una lesión muy menor, prácticamente no va a parar. En una semana tiene que estar en condiciones de estar en el plantel de Celta, nuevamente. Va a llegar sin ningún problema a los partidos contra Colombia y Ecuador", dijo Bonillo.

En esa misma línea, el integrante del comando técnico liderado por Gareca criticó la decisión de no permitir aforo en los estadios por la aparición de la tercera ola del COVID-19 ante la llegada de la variante ómicron.

“Se entiende que está todo abierto, hay shopping abiertos. Las actividades al aire libre son las de menos contagios y actividades como el fútbol son las que están cercenadas. A uno le cuesta entender la lógica de las determinaciones. Tenemos a la mayoría de la población vacunada afortunadamente, los que tienen dificultades son los no vacunados. Las actividades al aire libre son más beneficiosas que las que están en lugares cerrados", apuntó Bonillo a TVPerú.

De esta manera, la blanquirroja acabó el 2021 en zona de repesca en la clasificatoria y necesita el aliento de su hinchada en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo.

Finalmente, Perú enfrentará el 28 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha premundialista, a Colombia como visitante y Ecuador como local. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina