TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Campeonato Mundial de Motociclismo: las MotoGP de 2020 iniciarán la temporada en 2021

16:55 horas - Jueves, 16 Abril 2020

Como medida de ahorro para hacer frente a la crisis del nuevo coronavirus, las MotoGP homologadas para 2020 no podrán ser desarrolladas en el curso de la temporada y tendrán que ser utilizadas para iniciar la siguiente temporada en 2021, anunciaron hoy, los dirigentes de esta disciplina.

La Comisión Grand Prix de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) explicó en un comunicado que el principal objetivo es reducir los costos, conservando una cierta igualdad, necesaria para el espectáculo y para el objetivo de mantener la integridad de este deporte.

Debido a ello, todos los constructores deberán comenzar la temporada de 2021 con las piezas homologadas en marzo de 2020. Después podrán efectuarse puestas al día conforme a la reglamentación actual.

Esa norma contempla que los constructores, salvo excepciones entre los últimos clasificados, no puedan mejorar su motor en el curso del campeonato y que los pilotos no utilicen más de dos chasis diferentes por temporada.

En las categorías inferiores, Moto2 y Moto3, el desarrollo de piezas se congela igualmente en 2020 pero también en 2021.

Estas medidas, indica la FIM, han sido "aprobadas por el conjunto de los equipos en las tres categorías, por la mayoría de los constructores y sin voto en contra".

Antes de esta decisión, ya se habían anunciado ayudas financieras para los equipos independientes de la MotoGP y para todos los de Moto2 y Moto3.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina