TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alianza Lima se coronó campeón nacional 2022

7:51 horas - Domingo, 13 Noviembre 2022

Tras un vibrante partido, Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 del fútbol peruano en el 2022, luego de ganar 2 a 0 a FBC Melgar en el partido de vuelta de la gran final que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria, con lo cual remontó el 1 a 0 que había conseguido el club rojinegro en Arequipa.

El equipo blanquiazul tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro, aunque Melgar insinuaba con algunos contragolpes. Sin embargo, a los 46 minutos del primer tiempo el defensa Yordi Vílchez peinó un tiro libre ejecutado por el uruguayo Pablo Lavandeira para abrir el marcador y hacer estallar las tribunas del estadio de Matute.

Mientras que, en la reanudación del partido, ambos equipos buscaron el gol para adelantarse en la serie, con ocasiones que hicieron esforzarse a los porteros Ángelo Campos de Alianza Lima y Carlos Cáceda de Melgar.

Las acciones continuaron con ese ritmo, hasta que a los 28 minutos del segundo tiempo un centro del lateral argentino Gino Peruzzi fue aprovechado por Lavandeira para pelearla en el aire y anotar el segundo para el club íntimo.

De esta manera el cuadro “Grone” se consagró bicampeón del fútbol peruano, consiguiendo así la corona número 25 de su historia.

Alineaciones

Alianza Lima: Campos; Peruzzi, Míguez, Y. Vílchez, R. Lagos; Ballón, Lavandeira, Concha (Cornejo); Arley Rodríguez, Barcos, Aldair Rodríguez (Valenzuela).

Melgar: Cáceda; Lazo (A. Ramos), Deneumostier (Portugal), Galeano, P. Reyna; Orzán, Arias (Cabrera), Archimbaud (Pérez Guedes); Iberico, Cuesta, Bordacahar.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina