TVPerú

Perú será el invitado de honor en ARCOmadrid 2019

Perú será el país invitado en “ARCOmadrid 2019” la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España y una de las más importantes del mundo, que permitirá mostrar la producción contemporánea nacional con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación.

Esta feria impulsa la exploración de nuevos talentos y contenidos con una gran oferta de actividades para el visitante.

Uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid será ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú.

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima-, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. 

Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano.

La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.

Peruano opina



Facebook