TVPerú

Fuerzas Armadas reciben importante donación de vehículos y equipamiento

El Ministerio de Defensa recibió un importante lote de vehículos y equipos donados por la República Popular China en 18 millones de dólares que serán destinados a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas en la atención de desastres naturales y desminado humanitario.

En este aporte que se da, como parte de una cooperación militar entre los ministerios de defensa de ambas naciones, se destacan los vehículos lanzapuentes; los surtidores de arena (que rellenan sacos de arena), muy importantes en época de inundaciones; las ambulancias; los buses y las minivans.

La ceremonia de entrega se realizó en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, y estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la participación del ministro de Defensa, José Huerta Torres; el embajador de China, Jia Guide; y la presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto, el jefe de Estado Martin Vizcarra destacó que las relaciones entre Perú y China se han fortalecido en los últimos tiempos. Por su parte, el ministro José Huerta indicó que los equipos donados permitirán mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas para enfrentar desastres naturales y el programa nacional de desminado humanitario, así como para enfrentar todo tipo de desastres, no solo terremotos, sino también inundaciones, erupciones volcánicas, deslizamientos, entre otros.

A su turno, el embajador chino, Jia Guide, también resaltó las buenas relaciones entre ambos países y la funcionalidad de los equipos donados.

Peruano opina



Facebook