TV Perú Mundo

Lunes a viernes 6:30 p.m. a 7:30 p.m.

ONU: Guerra en Siria en manejada por potencias internacionales y regionales

21:10 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria ha señalado en su último informe que los civiles sirios de todos los orígenes han sido sometidos a crímenes contra la humanidad y a crímenes de guerra, así como a otras violaciones de la ley humanitaria internacional y a grandes violaciones a sus derechos.

El grupo de trabajo de la ONU agrega que los sirios padecen un conflicto cada vez más dirigido por potencias exteriores (que defienden sus intereses geopolíticos) y marcada por el extremismo de los grupos islamistas.  

La Comisión denuncia y considera "inconcebible" que la comunidad internacional no actúe enérgicamente para poder encontrar una solución negociada al conflicto.

Sobre la crisis de refugiados –de la cual ahora Aylan Kurdi, niño ahogado hallado en playas de islas griegas-, la ONU recuerda que proteger los derechos de los solicitantes de asilo y refugiados es una obligación a la que están sometidos todos los estados y por lo tanto todos tienen que cumplir lo establecido en los tratados internacionales de los que son parte integrante. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina