Sonidos del Mundo

Sábados 09:00 p.m.

Soprano peruana Sylvia Falcón cautiva al público de París

16:42 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

La reconocida soprano peruana de lírica andina Sylvia Falcón cautivó con su amplio registro vocal e impecable interpretación a más de 500 personas que asistieron al recital que ofreció el 4 de agosto en la emblemática iglesia La Madeleine, en París, organizado por la Embajada del Perú en Francia.

En su primera presentación en Europa, Sylvia Falcón transportó al público parisino en un viaje por diferentes regiones del Perú, a través del repertorio de composiciones que interpretó acompañada del joven maestro franco peruano Fernando Seminario Bejarano, quien alternó en la ejecución del piano y charango.

El recital de la considerada heredera de Yma Sumac se inició con una herranza de su autoría, Inti Lluqsimun, seguida de clásicos como “El Condor Pasa”, “El Picaflor”, “Valicha” y “Vírgenes del Sol”, además del yaraví “Palomita dónde vais” con letra de Mariano Melgar. Asimismo, lució la coloratura andina de su voz con “Paras”, danza ritual cusqueña, que ha adaptado con el maestro Daniel Kirwayo, y cerró el recital, para emoción de la numerosa concurrencia, con su lograda interpretación del himno nacional del Perú en quechua. 

Sylvia Falcón continuará sus presentaciones en Francia con una gira por la región de Bretaña, en el marco de la exposición Sel Pérou!, que tiene lugar en el Museo de las salinas de Guérande, financiada por la Aglomeración urbana de Cap Atlantique y producida por P.I.A.F. solutions. En París, su recital contó igualmente con el auspicio de la Representación Permanente del Perú ante la Unesco y Pacific S.A.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina