Sin Barreras

Domingos 10:00 a.m.

Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú realizaron Festival Para deportivo

15:19 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

En el marco de la visita a nuestro país de los para deportistas estadounidenses Lacey Henderson y Luis Puertas, el jueves por la tarde se desarrolló un festival Para deportivo en la explanada de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el cual contó con una muy buena cantidad de Para deportistas informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Durante el encuentro, para deportistas de distintas disciplinas realizaron demostraciones a estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes se mostraron participativos e interesados por conocer más acerca del movimiento Para deportivo. 

Los asistentes escucharon e intercambiaron experiencias con Lacey Henderson y Luis Puertas. Los para deportistas norteamericanos compartieron sus respectivas historias, buscando promover la actividad física y el Para deporte en el mundo, con el fin de derribar mitos sobre las personas con discapacidad. 

Las actividades organizadas por la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) culminarán este viernes con la realización de dos mesas de trabajo, las cuales buscarán seguir comprometiendo a diversas autoridades a trabajar en pro de consolidar una sociedad más sensible e incluyente.

“Agradecemos a todos los asistentes por su presencia, así como a todos los para deportistas de diferentes disciplinas que llegaron hasta la Videna para ser parte de esta fiesta del movimiento para deportivo”, indicó la ANPPERU.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina