Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Tacna, entre la costa y el mar: reportaje que no puedes perderte

15:50 horas - Miércoles, 17 Junio 2015

“Cuando uno menciona a la ciudad de Tacna, la mayoría automáticamente piensa en aquellos mercadillos donde comprar barato. Pero Tacna es mucho más que eso. Es una ciudad linda, que tiene una estupenda gastronomía, donde hay mucha cultura e historia”. Con estas palabras, Manolo del Castillo introduce la edición de Reportaje al Perú dedicada a la Ciudad Heroica.

En esta nueva aventura en la costa tacneña, recorrimos su litoral de maravillosas playas que nos invitan a disfrutar del sol. Llegamos a un refugio de vida marina en Punta San Pablo, descubrimos un paraíso para las aves en los Humedales de Ite y finalmente subimos a lo alto de las lomas de Tacahuay para ver cómo el desierto costero poco a poco se va convirtiendo en un manto verde.

Tal y como indicó Manolo del Castillo, “Tacna es tierra de próceres de la independencia, de mezcla de culturas, de heroísmo, de mucho turismo y de buenos amigos que vienen de Chile”.

Acompáñanos en esta entretenida travesía en la costa sur del Perú, donde visitamos también lugares como las playas Santa Rosa y La Meca, las chacras en Los Palos, las plantas procesadoras de aceitunas, el morro Sama, entre otros interesantes destinos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina