This is opera

Domingos 11:00 a.m.

Ramón Gener: "Siempre hay una ópera que nos está esperando"

12:07 horas - Lunes, 22 Abril 2019

Ramón Gener, conductor de “This is opera”, llegó a nuestro país y conversó un poco en TVPerú Noticias sobre este género musical, el cual lo presenta de una manera distinta y amena para que todos seamos parte de los sonidos que nos ofrece.

Para Gener, decir que la ópera es elitista es un discurso del pasado. “Es verdad que no es un espectáculo barato, pero cualquier persona que quiera encontrar un nuevo discurso y un nuevo mundo en la música puede acceder a ello”, señaló.

Además, Ramón Gener fue barítono, sin embargo, reveló que su “perfeccionismo” fue lo que lo llevó a tomar un año sabático de este mundo. Fue en este periodo donde se dedicó a promover la ópera de otra manera.

A pesar de ser conocido como un “gurú” de la ópera, Gener prefiere que no se le señale como difusor del género. “Me gusta ser más un abridor de puertas. Porque si yo fuera un difursor o divulgador representaría que yo tengo una verdad que divulgar a la gente o que yo estoy por encima. Entonces yo tendría que enseñar a los demás y eso es algo que me irrita”, expresó.

Asimismo, Gener nos invitó a dejarnos seducir por la ópera con la misma pasión que vamos a ver un concierto de rock o pop y que siempre habrá una historia que nos hará sentir identificados. “Yo siempre digo que hay una ópera que te está esperando, porque este género habla de nosotros”.

No dejes de ver este "This is opera" los domingos a las 11 a.m. por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina