Hablan las regiones

De lunes a viernes 12:30 p.m.

Machu Picchu es reconocida como ciudad icónica por National Geographic

15:13 horas - Lunes, 16 Abril 2018

El pasado 13 de abril en National Geographic publicó en su cuenta de Facebook la nota “15 Iconic Adventures Worth the Effort” (15 aventuras icónicas que valen la pena el esfuerzo) donde se refiere inicialmente a Machu Picchu y a otros destinos turísticos del mundo.

Maryellen Kennedy Duckett autora de dicho escrito, destaca que visitar la ciudadela inca brinda una “perspectiva inspiradora del mundo” y la clasifica como una de las maravillas que vale la pena conocer.

Recomienda a los visitantes, observar esta maravilla del mundo desde la cumbre de Huayna Picchu a 2.718 metros de altura. El pico que aparece en la mayoría de imágenes del complejo arqueológico.

Recuerda que, solo 200 excursionistas por día pueden hacer el viaje ida y vuelta de dos horas a Huayna Picchu. “Ve despacio mientras desciendes la notoriamente empinada ‘escalera de la muerte’ ubicada en la cima”, comenta la autora del artículo. 

Además, indica que visitar la ciudadela y recorrer cada uno de sus rincones y observando a distancia su espectacular diseño arquitectónico, constituye una aventura única en la vida.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina