El Último Bastión

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Seguidores y elenco de “El Último Bastión” se reunieron en el fans meet de la serie

18:18 h - Mar, 16 Abr 2019

Desde las 11 a.m. se vivió una verdadera fiesta en las instalaciones de Nacional FM donde se reunieron por primera vez los fanáticos de la serie histórica “El Último Bastión”.

En este fans meet, participaron los actores Giovanni Arce, Mayella Lloclla, Rodrigo Palacios, Mayra Najar, Diego Lombardi, Laly Goyzueta y Ebelín Ortiz. Además, estuvieron presentes el guionista Eduardo Adrianzén y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

El evento inició con una divertida presentación de cada uno de los actores, quienes eran anunciados por Mayella Lloclla, quien interpreta a Catalina en la serie. Luego, el elenco recordó algunas anécdotas que ocurrieron durante el rodaje de la serie, como la escena de Paco y Catalina en el mar la cual contó Mayella Lloclla fue difícil de grabar debido a que la temperatura del agua era casi helada.

Por otro lado, los actores destacaron las temáticas que se tocan en la serie como la igualdad de derechos, el papel de la mujer en la sociedad, el patriotismo, entre otros. Asimismo, Giovanni Arce, Paco Robles, expresó su alegría al ver que los jóvenes que siguen la serie están más motivados por conocer la historia del Perú y de sus héroes.

Al finalizar el encuentro, se firmaron autógrafos y los fans pudieron tomarse fotos con el elenco.

Aceptación del público

Este fans meet demostró que la serie tiene gran acodigda en el público, pues superó el número de asistentes del aforo. Sobre esto, Hugo Coya, presidente ejecutivo del IRTP, expresó “estamos muy entusiasmados porque la serie ha logrado una conexión con el público y esperamos que el día que se estrene el primer capítulo siga contando con el mismo apoyo”.

Además, señaló estar sorprendido luego de ver que la gran mayoría de los seguidores de El Último Bastión son jóvenes. “Eso nos enorgullece porque es precisamente lo que buscábamos, que los jóvenes puedan repensar la historia y la conozcan”, señaló Coya. Finalmente, reveló que gracias al convenio firmado con Radiotelevisión Española (RTVE) se debería iniciar la preproducción de la serie de la hija de Francisco Pizarro en el segundo semestre de este año para comenzar la filmación en 2020.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica