El Último Bastión

Lunes a viernes 09:00 p.m.

El último bastión: Simón Bolívar llega a Lima

9:52 h - Mar, 4 Jun 2019

En el capítulo anterior vimos a Antonia a punto de ser fusilada por vender su gaceta. Catalina y doña Emilia la salvan diciendo que no sabe leer ni escribir, pero los Realistas se la llevan como prisionera. En el calabozo, Lorenzo la encuentra y ordena que la liberen. Unos días después, el mayor de los Robles le confiesa que él y su ejército se irán de Lima, pero que no escriba ningún artículo sobre el tema hasta que se vayan, o podrá sufrir graves consecuencias.

Antes de partir, Lorenzo le informa a Torre Tagle que Adolfo ha usado su nombre para perjudicarlo y que no hay rastro de él luego de esta traición. Lo que nadie sabe es que Adolfo está en La Magdalena escondido por temor a represalias por lo que hizo. Además, le dice a Constanza que regresará a España y ella piensa que irá con él.

En el convento, Rosa María convence a Ana Luisa de ayudarla a escapar. Esto sucede tras la visita de Constanza que llevó dulces envenenados para ella, pero se los comió su compañera de celda, quien falleció. Ambas escapan vestidas de monjas. Adolfo se entera de esto y teme que los Robles se conozcan la realidad.

Por otro lado, María Mazombé llega a Lima con Paco y Miguel. Sus hijas se quedan a su lado y Josefa le dice a Tadea que es libre y puede escoger su propio destino. María le agradece el gesto y a los pocos minutos, muere.

Finalmente, Bolívar está en Lima junto a Manuela Sáenz. El primero en mostrar su apoyo es Sánchez Carrión, pero aun no se conocen las verdaderas intenciones del libertador.

Hoy a las 9 p.m. mira un nuevo episodio de la serie, en su semana final, solo por TVPerú.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica