El Último Bastión

Lunes a viernes 02:00 p.m.

El Último Bastión: LUM emitió capítulos 5 y 6 de la serie

14:01 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El domingo 14 de abril desde las 5 p.m. inició la última fecha de proyección de los primeros seis episodios de la serie peruana “El Último Bastión” en el Lugar de la Memoria, la Inclusión y la Tolerancia (LUM).

El público pudo ver una parte de esta aclamada producción y conocer un poco más de la trama de esta historia que se estrenará el 22 de abril a las 9 p.m. por TVPerú.

Luego de la función inició el conversatorio con el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, y el director del LUM, Miguel Burga. Ambos hablaron un poco más de la serie y respondieron las preguntas del público.

“Esta es una historia singular, pues a diferencia de otras que se han contado de la independencia, aquí los protagonistas no son necesariamente los héroes clásicos, sino ciudadanos comunes. Cuando estábamos planificando la serie reflexionamos sobre qué signifcó para estas personas el cambio de una sociedad a otra, ya que el Perú fue por años un virreybato y una de las colonias más importantes de España”, dijo Hugo Coya.

Además, el presidente del IRTP señaló que la serie demoró dos años por diferentes factores, entre los que resalta el presupuesto, el lenguaje que iban a utilizar los actores y la investigación histórica, al ser una serie de época. “El vestuario fue inspirado en cuadros de Gil de Castro y Pancho Fierro. Incluso las vestuaristas han analizado el tipo de tejido que se utilizaron en aquel entonces para que la recreación sea lo más parecida”, declaró Coya.

El director del LUM, Manuel Burga felicitó a la institución por difundir este tipo de contenido, pues ayuda a crear mayor conciencia sobre la participación colectiva que existió en el proceso de independencia a puertas del Bicentenario.

Entre los asistentes al evento, se encontraba la actriz Silvia Majo, quien interpreta a María Parado de Bellido en la serie. Ella mencionó estar agradecida por haber sido parte de esta producción y que se sintió muy orgullosa de dar vida a esta valiente mujer que apoyó hasta su muerte a los patriotas.

Negociaciones en el extranjero

El presidente del IRTP reveló que la India ha mostrado interés por emitir “El Último Bastión” y por el momento la institución y el país asiáticos se encuentran en negociaciones. “Estamos en un proceso que no habíamos previsto porque no imaginábamos la repercusión internacional que tendría la serie”.

Próxima producción

Finalmente, Hugo Coya reveló que tiene como siguiente proyecto la producción “La hija de Pizarro” en la que participarán actores españoles junto a directores y productores peruanos. Esta unión es resultado del convenio que firmó el IRTP con RTVE para realizar este tipo de contenido.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina