El Último Bastión

Lunes a viernes 09:00 p.m.

El último bastión: los Robles no saben dónde se encuentra Rosa María

8:55 h - Sáb, 1 Jun 2019

Rosa María sigue encerrada en el convento y encontrará a una cara familiar: Ana Luisa, la amiga que no pudo proteger cuando quedó embarazada de un esclavo. La joven Robles le pide que la ayude, porque no está loca, pero no sabe cuánto tiempo pueda resistir a las torturas de su esposo.

Además, los Realistas vuelven a tener el mando y los miembros de Congreso deciden refugiarse en la Fortaleza del Real Felipe, pero las negociaciones siguen y el representante de los diputados para conciliar un acuerdo será Adolfo.

Aprovechando esta situación, Lorenzo se encuentra con su cuñado y le dice que traiga a su hermana, sino lo mandará a fusilar. Por su lado, Paco y Miguel viajan a Lambayeque a buscar a Rosa María. Sin embargo, ambos encuentran a María Mazombé que está muy enferma y la llevan a Lima para que vea a sus hijas.

En la casa de los Robles la tensión aumenta cuando Josefa le pide a Francisco que se vaya de la casa. Él aún no entiende por qué no quería que Rosa María vuelva con su esposo, pero Josefa le dice que está harta de él y que no quiere verlo.

En este episodio vemos la aparición de José Olaya, quien enviaba mensajes secretos entre los Patriotas, pero es descubierto por una de las vecinas que lo delata y es asi que muere fusilado, no sin antes gritar: ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad!”

Finalmente, Antonia decide ir a vender su gaceta, la cual tiene un discurso a favor de la patria. Los Realistas la descubren y deciden fusilarla por mostrarse en contra del virreinato, pero su destino aún es incierto.

Descubre qué pasara este lunes a las 9 p.m. por TVPerú.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica