El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Película peruana "Manco Cápac” es precandidata a los premios Óscar

7:55 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

El Ministerio de Cultura del Perú anunció que Manco Cápac, película grabada en Puno y dirigida por Henry Vallejo Torres, ha sido seleccionada como precandidata a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, más conocidos como los Óscar.

Este largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación realizado por un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú. 

Con ello, la película será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan una nominación a la categoría Mejor largometraje internacional, en la 94.ª edición de los Óscar. Asimismo, las cintas nominadas serán anunciadas el 8 de febrero de 2022.

El largometraje peruano ha sido seleccionado en más de 10 festivales internacionales como el Festival Tokyo Lift Off (Japón), Festival Straight Jacket Guerrilla (Londres), Global Migration Film Festival (Suiza), Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Argentina), y entre el 27 de septiembre al 3 de octubre formará parte de la sección Foco Perú del Festival de Cine Latinomericano de Biarritz (Francia), como parte de las actividades que tienen al cine peruano como invitado de honor de dicho festival, en conmemoración al bicentenario patrio.

En esa misma línea, durante el 2020 el largometraje recibió los premios Mejor película peruana, Mejor actor y Mejor guión de la APRECI (Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica).

“Manco Cápac” cuenta la historia de Elisban, un joven que llega a la ciudad de Puno demasiado tarde para encontrarse con su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, el protagonista sobrevive de pequeños trabajos inestables en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. Esta película fue beneficiaria por los Estímulos económicos del Ministerio de Cultura a proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país en el 2014, a distribución en el 2020 y a promoción internacional en el 2021. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina