El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Película peruana “Las mejores familias” compite en el Festival de Málaga

11:31 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El largometraje Las mejores familias, del director peruano Javier Fuentes-León, compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Esta nueva película es una coproducción entre Perú y Colombia, con la que el premiado director pretende retratar, por medio de la comedia, las diferencias sociales que hay en el Perú, pero que también se puede replicar al resto de Latinoamérica.

Con la trama, el cineasta realiza una crítica a las diferencias sociales cada vez más polarizadas con un trasfondo de denuncia social al contexto político de su país, pero también del resto de Latinoamérica en general y el resto del mundo.

La cinta tiene como temas principales la división de clases y las relaciones familiares en la aristocracia. Fuentes-León ha querido dejar claro que su trabajo no se trata de un retrato de buenos y malos, sino que invita a reflexionar con escenas irónicas y divertidas sobre la necesidad de cambiar el contexto.

El reparto está encabezado por Tatiana Astengo, Gabriela Velázquez, Gracia Olayo (España), Marco Zunino, Grapa Paola, Jely Reátegui, Sonia Seminario, Giovanni Ciccia, César Ritter, Roberto Cano, Vanessa Saba y Jimena Lindo.

La película compite en la Sección Oficial junto a las producciones de directores como Amalgama de Carlos Cuarón (hermano de Alfonso Cuarón), el Vientre del Mar del español Agustí Villaronga y la coproducción peruana-española La Casa del Caracol.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina