El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Festival de Cine de Lima presenta la programación de su edición virtual

9:22 horas - Martes, 11 Agosto 2020

Del 21 al 30 de agosto, a través de sus plataformas digitales, la Pontificia Universidad Católica del Perú, por medio de su Centro Cultural, presenta la programación del 24.º Festival de Cine de Lima PUCP en Casa.

Bajo el lema #ElCineLatinoNosConecta, esta nueva edición ofrecerá de manera virtual la posibilidad de acceder a 31 películas latinoamericanas de ficción y documental en competencia. Además, el público podrá apreciar la retrospectiva Francia en Perú, un homenaje al invitado especial de este año, el director francés Olivier Assayas. 

Asimismo, se ofrecerán conversatorios en la sección de Encuentros, en la que estarán presentes cineastas nacionales e internacionales. Por otro lado, los miembros del jurado para las competencia del festival son:

  • Jurado de Ficción: Melina León (Perú), Alexander Payne (Estados Unidos), Lúcia Murat (Brasil), Lila Avilés (México) y Leticia Cristi (Argentina).  
  • Jurado de Documental: Loren Best (Perú), Megham Monsour (México) y Wolney Oliveira (Brasil).
  • Jurado de la Crítica Internacional: Claudia Puig (Estados Unidos), Paula Vásquez (Argentina) y Melvin Ledgard (Perú).
  • Jurado a la Mejor Fotografía: Pili Flores-Guerra (Perú), Hugo Colace (Argentina) y Heolisa Passos (Brasil). 

Puedes ver toda la programación del festival en el siguiente video:

Las entradas estarán disponibles a precio de preventa desde el lunes 10 de agosto a las 2 p. m. hasta el viernes 14 de agosto.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina