El Placer de los Ojos

Sábados 11:00 p.m.

Fallece el actor británco Sean Connery

10:10 h - Sáb, 31 Oct 2020

El mundo del cine está de luto. El actor Sean Connery ha muerto a los 90 años de edad, en su residencia de las Bahamas, según informó la BBC citando fuentes familiares. 

En 2011 se había retirado de la actividad pública y en 2003 había puesto fin a una carrera de medio siglo como actor.

A lo largo de una trayectoria que abarcó de 1954 a 2003 interpretó decenas de películas, como el inicio de la saga James Bond. 

También intervino en éxitos como 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'El Nombre de la Rosa' o 'La Caza de Octubre Rojo', y también actuó en títulos 'malditos' como 'Zardoz'.

Nacido en Edimburgo, Thomas Sean Connery llegó al cine tras desempeñar diversos trabajos como lechero, camionero, o alistarse en la marina británica. 

Prácticamente de culturismo, fue un tiempo modelo, ayudado por su cerca de 1. 90 de altura. La búsqueda de actividad laboral le llevó al teatro y de él, a la interpretación llegando pronto al cine. 

Consiguió su primer papel en 'Liliacs in the Spring' (1954), como poco más que un extra, y el primero como secundario en 'No road back' (1957) en la que interpretó a un gangster de poca monta. Fue ya coprotagonista en 'Brumas de Inquietud' (1958).

Ganó un Óscar como actor secundario por 'Los Intocables de Elliot Ness', dos BAFTA y tres Globos de Oro. Tras su retirada, rechazó destacados papeles, como el de Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.

Fue nombrado caballero del Imperio Británico en el año 2000. Realizó campaña a favor de la salida de Escocia de Gran Bretaña. Residió en Marbella e incluso protagonizó en 1972 un cortometraje para promocionar la Costa del Sol como destino para el turismo de golf, una de sus grandes aficiones.

Siempre se mantuvo en forma: en 1999 fue nombrado "el hombre más sexy del siglo". Connery, de hecho, era también muy buen futbolista, pero aunque tuvo ofertas para ser profesional no quiso seguir ese camino pues pensó que su carrera acabaría con poco más de 30 años. 

Como actor, en efecto, se alargó hasta los 70 y siempre con éxito.

No quiso seguir siendo James Bond, pero en cierto modo lo fue toda su vida y logró superar a un personaje de tanto peso. Descanse en paz.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional