El papa Francisco en el Perú

21 de enero de 2018

Guardia Suiza: conoce más sobre el cuerpo de seguridad del papa Francisco

16:37 horas - Lunes, 8 Enero 2018

La Guardia Suiza, cuerpo de seguridad de la ciudad del Vaticano, ya está en nuestro país para supervisar las medidas de seguridad para la llegada del Santo Padre. Pero ¿sabemos quiénes son, su historia y qué se necesita para ser parte de ella? Aquí te dejamos algunos datos sobre los guardaespaldas del papa Francisco.

Fue elegida como seguridad del Vaticano por su buena reputación

  • El 21 de enero de 1506 se fundó la Guardia Suiza en el pontificado del papa Julio II como el cuerpo encargado de la seguridad de la Santa Sede por su reputación de tener a los mejores militares de Europa.

Es el ejército más pequeño del mundo

  • El cuerpo de seguridad del papa y la Santa Sede cuenta solo con un poco más de 100 soldados.

Matrimonio restringido

  • Los guardias pueden tener pareja; sin embargo, no pueden casarse. Esto solo está permitido para los miembros de grados superiores como capitán o comandante.

¿Cómo ser parte?

  • Los requisitos para ser miembro de la Guardia Suiza son los siguientes: ser hombre y con ciudadanía suiza, tener entre 19 a 30 años, medir de 1.74 m a más, haber concluido la instrucción básica en las Fuerzas Armadas Suizas y haber obtenido certificados de buena conducta, tener título profesional o grado de secundaria, y nunca haberse casado.

Seguridad garantizada

  • Sus integrantes son entrenados en autodefensa. Las tácticas que utilizan son las mismas que se aplican en la protección de algunos Jefes de Estado.

Colores del uniforme

  • Los coloress de su vestimenta no son ninguna casualidad. El amarillo simboliza al Vaticano, el rojo es en homenaje al papa Clemente VII y el azul representa al papa Julio II, cuyas iniciales se encuentran en las espadas y cinturones que portan sus integrantes.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina