Costumbres

Sábados 05:00 p.m.

FIL Lima: Sonaly Tuesta presenta libro "Costumbres. El verdadero espíritu de los peruanos”

Sonaly Tuesta, directora y conductora del programa de Costumbres, nos invita a comprender y amar nuestro patrimonio cultural inmaterial a través de la presentación de su libro “Costumbres.

14:33 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

Feria del Libro de Lima: Sonaly Tuesta presentará su libro “Costumbres, el verdadero espíritu de los peruanos”

La conductora de Costumbres, Sonaly Tuesta, también participará en la edición virtual de la Feria de Libro de Lima (FIL Lima) con la presentación de dos libros de su autoría.

12:52 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

Así se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen en Barrios Altos

Este sábado, a las 4 p.m., en Costumbres, descubriremos cómo gira la fe de diferentes devotos de la Virgen del Carmen en Barrios Altos, en Lima.

13:00 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

Canta: descubre en qué consiste la danza "Los abuelitos de Quipán"

Este sábado, a las 4 p. m. en Costumbres, presentaremos la danza de los Abuelitos de Quipán, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Provincia de Canta y del Gobierno Regional de Lima.

15:55 horas - Martes, 7 Julio 2020

Municipalidad de Lima presenta I Concurso de Literatura Oral ‘La costumbre la llevas tú’

El programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima presenta la primera edición del Concurso de Literatura Oral ‘La Costumbre la llevas tú’, evento que busca promover la creación literaria y el valor hacia las costumbres y expresiones sociales de nuestro país y ciudad.

13:54 horas - Lunes, 1 Junio 2020

Un homenaje a la memoria de la heroína Matiaza Rimachi

En esta edición Sonaly Tuesta viaja hasta Chachapoyas para presentarnos un programa especial sobre la gesta heroica del 6 de junio de 1821 en las Pampas de Higos Urco.

11:10 horas - Sábado, 14 Marzo 2020

Ancón: conoce los atractivos turísticos de este balneario al norte de Lima

Este sábado a las 4 p.m. en Costumbres presentaremos un especial sobre el balneario de Ancón, uno de los más emblemáticos de la costa peruana, el cual destaca por su historia, paisajes naturales y su gente.

13:08 horas - Jueves, 27 Febrero 2020

Piura: disfruta del carnaval de Bernal y toda su tradición

Hoy a las 4 p.m. en Costumbres viajamos hacia el norte rumbo a Piura para disfrutar del Carnaval de Bernal en Sechura.

14:30 horas - Sábado, 15 Febrero 2020

Awkish, una festividad mística y religiosa en Junín

Este sábado a las 4 p.m. en Costumbres, Sonaly Tuesta se enrumba en una nueva aventura por el pueblo de Huáchac, en Chupaca, Junín.

9:30 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

Te mostramos los detalles de la festividad de San Felipe Santiago en Yambrasbamba

Hoy a las 10 p.m. en Costumbres volvemos a nuestras raíces para visitar el poblado de Yambrasbamba durante la festividad de San Felipe Santiago, un santo mítico que sostiene el vínculo de esta tierra con el pueblo al que conocen como Yambras.

8:50 horas - Martes, 28 Enero 2020

Sonaly Tuesta nos muestra las tradiciones de las comunidades cusqueñas

Hoy a las 4 p.m. en Costumbres, Sonaly Tuesta viaja a Cusco para realizar un recorrido por comunidades herederas del idioma quechua, las cuales aún preservan no solo apellidos ancestrales, sino también sus tradiciones y prácticas agrícolas, textiles y culinarias.

11:17 horas - Sábado, 25 Enero 2020

San Sebastián: una festividad con mucha tradición y cultura en Cusco

Esta sábado a las 4 p.m. en Costumbres presentaremos la festividad de San Sebastián que se realiza cada 20 de enero en Cusco.

14:45 horas - Sábado, 18 Enero 2020

Chancay: gastronomía y cultura para toda la familia

Esta tarde en Costumbres llegamos a Chancay e iniciamos un recorrido a propósito de la fiesta en honor a la patrona del pueblo, la Virgen Inmaculada Concepción.

11:00 horas - Sábado, 11 Enero 2020

Vivimos la ancestral 'Festividad Mojon Muyuy' del Cusco

Este fin de semana visitamos la Comunidad Campesina de Chahuaytire (Pisaq, Calca, Cusco) donde la vida y la fertilidad, la tradición y la costumbre crean un vínculo simbiótico y se manifiestan de manera natural cuando llega el pukllay, el día de comadres, y hay necesidad de cumplir con esa natura

11:26 horas - Sábado, 4 Enero 2020

Descubre la historia detrás de la tradición de los Hatajos de Negritos

Este sábado a las 4:00 p.m. presentamos un programa especial sobre los Hatajos de Negritos, en la provincia de Chincha, Ica.

12:17 horas - Sábado, 28 Diciembre 2019

Sonaly Tuesta nos presenta la celebración por los 478 de Moquegua

Este sábado a las 4 p.m. en Costumbres presentaremos un especial dedicado a la ciudad de Moquegua por su aniversario 478 de fundación.

11:19 horas - Sábado, 21 Diciembre 2019

Conoce los preparativos de la Fiesta de Todos los Santos en Ayacucho

Esta tarde a las 4 p.m. en Costumbres, Sonaly Tuesta viaja a la ciudad de Ayacucho para mostrarnos cómo se celebra el Día de los Santos y los Difuntos.

10:33 horas - Sábado, 14 Diciembre 2019

Descubre una nueva propuesta turística en Cajamarca

Hoy a las 10 p.m. en Costumbres viajaremos al departamento de Cajamarca para conocer la Granja Porcón junto a Sonaly Tuesta.

En esta edición, descubriremos una iniciativa de turismo agropecuario ligada al bosque de pinos, la crianza de cuyes y truchas, y producción de lácteos. 

8:35 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

San Pedro de Casta celebra festividad en honor al agua

Hoy a las 4 p.m. en Costumbres, Sonaly Tuesta visita San Pedro de Casta, en Huarochirí, para conocer sus tradiciones y fiestas típicas.

En este episodio podremos apreciar la fiesta del agua, conocida como “Champería”, tradición que se mantiene desde la época preinca.

8:30 horas - Sábado, 30 Noviembre 2019

Tacna, el presente y futuro culinario hecha una costumbre

Hoy a las 10 p.m. en Costumbres viajamos a Tacna para conocer las bases del presente y futuro de la cocina tacneña. El zapallo de carga, la papa ojo azul de Tarata, el maiz de Pachía, el ají de Ite, y muchos otros ingredientes locales construyen la identidad y el vínculo entre los tacneños.

9:31 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

Páginas