Concurso Nacional de Marinera 2018

 

Conoce los inicios del Concurso Nacional de Marinera

18:50 horas - Sábado, 27 Enero 2018

La competencia que ensalza una de las danzas más representativas del Perú celebra este año su edición número 58. El Concurso Nacional de Marinera fue creado en 1960 por el centenario del Club Libertad de Trujillo. Su trascendencia ha pasado fronteras, y debido a su alto alcance en 1986 fue reconocido de manera oficial por el Estado peruano.

 

Este evento fue creado como sugerencia de Guillermo Ganoza Vargas, miembro de la directiva, durante una etapa donde el Club Libertad de Trujillo atravesaba una crisis económica. Los otros miembros aceptaron esta idea y es así que inicia este concurso nacional.

Antes de iniciar la convocatoria, Ganoza Vargas viajó a Lima para invitar a un grupo de personalidades de música criolla al evento.

La fiesta que trae este concurso ha aumentado a través de los años, pues también, durante la semana de competencia, también se celebra el Corso de la Marinera en las calles de Trujillo. Este año son 1400 las parejas que bailan por alcanzar la gloria máxima y coronarse como los mejores en sus categorías.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina