Código 7

Sábados 06:00 p.m.

Robaron mi vehículo ¿Qué debo hacer?

11:47 horas - Martes, 24 Abril 2018

Cada día la delincuencia se incrementa, y uno de las modalidades más comunes es el robo de vehículos. Según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en lo que va del año se han recuperado 1,260 vehículos robados a sus propietarios. Esto representa el 71% de lo reportado por los agraviados.

Ya que nadie se encuentra librado de este malestar ¿Qué debemos hacer si sufrimos el robo de nuestro vehículo?

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) recomienda:

  • Denunciar el hecho ante la Policía
  • Posteriormente acudir a la oficina registral más cercana para realizar la anotación de robo de tu vehículo en su respectiva partida registral. 

Se trata de evitar posibles estafas, ya que de esta manera se puede alertar a un posible comprador que el bien ha sido robado. Con esto contribuimos a que todos los trámites registrales se realicen dentro de los márgenes de la ley.

También mira: Ciencia contra el crimen

Estos son los requisitos que debes cumplir para realizar la anotación de robo:

  1. Boletín o certificado de vehículo robado que expide la Policía Nacional del Perú (Este requisito es enviado directamente por la Policía Nacional a los Registros Públicos).
  2. Pago por derechos registrales el cual será cancelado una vez presentada la solicitud de cancelación de la anotación de robo.
  3. El costo del trámite es de 40 soles y se efectúa una vez presentada la solicitud respectiva. 
  4. Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes

Datos a considerar:

  • En caso que la Policía recupere el vehículo, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Dirpirv) publicará, a través de su sitio web (de forma mensual), la lista de autos recuperados. 
  • Si su vehículo aparece en la lista, deberá comunicarte con la Comisaría donde denunció el robo para proceder con la verificación de los datos y la posterior entrega del bien. Aquí puedes ver la lista de vehículos robados

No te pierdas Código 7 todos los domingos a las 7.00 p.m por TV Perú. #SomosTodos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina