A lo Grande

Sábados 06:00 a.m.

Beneficios del uso de la tecnología en el adulto mayor

14:52 horas - Lunes, 12 Marzo 2018

Hoy en día vemos que la experiencia digital que viven los adultos mayores no es tan fácil como podría ser con un millennian, sin embargo, es fundamental este acercamiento.       

Por eso, hoy te diremos porque es importante que como hermanos, hijos o nietos los ayudemos con conceptos cortos y entendibles para que en el momento de la práctica se les haga fácil entender los diferentes procesos.

Sentido de superación y autoestima

Cuando un adulto mayor se adentra en el mundo de las TIC se demuestra a sí mismo que nunca es tarde para aprender, que los años sólo son números y que mientras ellos tengan las ganas y las fuerzas de hacerlo todo es posible.

Contacto con familiares

Otra de las cosas positivas que las tecnologías aportan en la tercera edad es la facilidad que brinda para comunicarse a pesar de la distancia pues recordemos que el adulto mayor llega a una etapa en la que pierden contacto con muchos familiares, amigos y más. Ese es el momento preciso para que el adulto mayor por medio de la tecnología conozca métodos para volver a estar en contacto con sus seres queridos.

Encuentro con amigos

Una vez que el adulto mayor llega a comprender el significado y utilidad de una red social pueden llegar a encontrar viejas amistades o familiares y comunicarse con ellos en tiempo real por medio del chat y vídeo llamadas.

Incentivo de lectura

Muchos adultos mayores se benefician de la lectura ya que esto enriquece el conocimiento y les ayuda de forma directa para que su cerebro se encuentre activo, con la ayuda de Internet buscan y encuentran biografías de personajes importantes, músicos, actores etc.

Entretenimiento y relajación

Ver videos del recuerdo y escuchar música de antaño permite al adulto mayor entretenerse y relajarse al evocar recuerdos de su juventud.

Memoria

Existen en la Internet diferentes páginas con juegos online que contribuyen a que el adulto mayor ejercite su memoria a través de preguntas, imágenes, rompecabezas, etc.

Envejecer no significa perder la capacidad de adaptarse al cambio ni querer estar anclado en el pasado. Al contrario, la mayoría de los adultos mayores desean seguir evolucionando y aprendiendo nuevas cosas cada día, por ello si quieres saber más mira el video completo del programa A Lo Grande.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina