Nacionales

Virgen de la Candelaria: devotos de todo el país celebran fiesta en Puno

El programa oficial de la fiesta en honor a la mamita Candelaria inició el sábado 6 de febrero.
19:28 horas - Domingo, 10 Febrero 2019

Devoción por la Virgen de la Candelaria. La fe católica y la religiosidad andina son las dos principales características que definen a la fiesta de la mamita Candelaria, festividad que se realiza en Puno y que reúne a centenares de devotos y bailarines de todas partes del país.

Este domingo, 80 agrupaciones se lucieron en el estadio Enrique Torres Belón. Los conjuntos de morenada, caporales, diablada, llamerada, waca wacas, kullahuadas, entre otros, vibraron al compás de la música luchando por ser uno de los primeros lugares.

[Lee más: Festividad Virgen de la Candelaria: se realiza Concurso de Danzas con Trajes de Luces]

Todo inició a las 7 de la mañana con el conjunto de trajes de luces, más tarde ingresaron a escena Los Sikuris del Barrio de Mañazo, el Centro Cultural Melodias Llave, Los Caporales Centralistas de Puno, la Morenada Laykakota, la Diablada Centinela, entre otros.

Cabe señalar que una de las agrupaciones más aclamadas fue la de la Asociación Cultural Incomparable Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional, conjunto que alcanzó 54.91 puntos.

Este programa que inició el sábado 6 de febrero continuará hasta el 15. El lunes 11, se realizará la Gran Veneración a la Virgen de la Candelaria, la misma que será paseada por las calles de Puno. El miércoles 13, se llevará a cabo una pequeña parada de los conjuntos del lado este hacia el centro de la ciudad y por último el viernes 15 se realizará la despedida de los conjuntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina