Nacionales

Unas 10 mil personas serán atendidas en Paita por Plan Más Salud

9:00 horas - Martes, 17 Noviembre 2015

Con la finalidad de contribuir con la recuperación de la salud de la población de mayor vulnerabilidad, con atención especializada y moderna tecnología, el Plan Más Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), inició una nueva campaña en la ciudad de Paita, donde se busca beneficiar a cerca de 10 mil pobladores.

El Dr. Edward Cruz Sánchez, responsable nacional del Plan Más Salud, informó que la intervención cuenta con la participación de 56 profesionales de la salud, quienes brindarán atención gratuita hasta el domingo 29 de noviembre. "La jornada cuenta con 24 médicos especialistas, quienes brindan atención médica, además de otros servicios complementarios para responder la oferta de Salud. Con ello buscamos también cerrar la brecha en la demanda de médicos especialistas", detalló.

Se brinda atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología, neumología, urología, traumatología, pediatría, dermatología, psiquiatría, reumatología, oftalmología, anestesiología, medicina física y rehabilitación, oftalmología y endocrinología.

Las atenciones se realizan en el nuevo Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, cuyos ambientes son acondicionados para las intervenciones quirúrgicas complejas, hasta que sea formalmente inaugurado en las próximas semanas, y sirva este centro hospitalario como referencia en la región Piura. 

La jornada beneficia también a los pobladores de Sullana y centros poblados cercanos, quienes son atendidos desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., incluido sábados y domingos. 

El financiamiento de la atención en la jornada para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) es totalmente gratuita. Las personas que no se encuentren afiliadas al SIS o que cuenten con otro tipo de seguro también podrán acceder a los servicios especializados, previo pago establecido por el hospital.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina