Nacionales

Un día sin auto: hoy se impulsa campaña para concientizar a población

16:02 horas - Domingo, 27 Septiembre 2015

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió hoy la campaña "Un Día sin Auto" en la ciudad capital, e hizo un llamado a la ciudadanía para respetar a los ciclistas y a los peatones porque, “cuando empecemos a hacerlo, las cosas van a mejorar”.

En el marco de la campaña “Al Damero de Pizarro sin Carro”, que busca fomentar el ciclismo y el tránsito peatonal, Castañeda sostuvo que no siempre es necesario demarcar los límites para las ciclovías y para que se respete a los ciclistas.

“En otras grandes ciudades, por ejemplo, no están marcadas necesariamente las ciclovías. Lo que está marcado es el respeto, hagamos que esto nos sirva para hacer una gran campaña de respeto”, manifestó el burgomaestre.

Haciendo uso de un triciclo no motorizado con el cual se movilizó por el Damero de Pizarro, Castañeda Lossio encabezó las actividades por el "Día sin Auto", que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Lima.

Para ello fue necesario cerrar diferentes calles del Centro Histórico, como Conde de Superunda, las avenidas Tacna, Colmena y Abancay y el jirón Ancash, donde por primera vez no pudieron ingresar vehículos particulares. Solo circularon los buses de El Metropolitano por la vía segregada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina