Nacionales

Titular del MTC supervisa obras de autopista Chincha-Ica

12:40 horas - Domingo, 23 Agosto 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, supervisó el avance de obras en la autopista Chincha - Ica (Red Vial 6) - del Tramo Vial Puente Pucusana - Cerro Azul - Ica, la misma que generará más de 15,000 empleos en mano de obra directa e indirecta.

Gallardo estimó un ahorro total en el tiempo de viaje de aproximadamente una hora con 15 minutos al concluir las obras hasta Ica.

Refirió, además, que el valor de los terrenos en zonas aledañas a la autopista se ha incrementado desde inicios de la concesión. "Esta tendencia se acentuará considerablemente con la nueva construcción vial", subrayó.

Explicó que la Red Vial 6 impulsará el turismo de nuevas playa en la zona ya que el trazo de la nueva autopista se encuentra muy cerca al mar, además de promover turismo en las ciudades y zonas aledañas a Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

"El desarrollo que generará la culminación de la nueva autopista de la Red Vial 6, se multiplicará con el impulso que en conjunto producirán el aeropuerto y el puerto de Pisco como parte del transporte multimodal del sector", remarcó.

Asimismo, Gallardo Ku durante su recorrido supervisó el avance de obras correspondientes al asfaltado de la carretera Pisco Playa – Paracas, la misma que tiene una extensión de 13 kilómetros y permitirá reducir el tiempo de viaje de los usuarios de 30 a 15 minutos.

Por otro lado, el ministro Gallardo supervisó también la culminación de las obras de modernización  del Aeropuerto Internacional de Pisco, cuya inversión ascendió a más de S/. 152 millones de nuevos soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina