Nacionales

Titular del Minedu, Marilú Martens: “Desde hoy ningún profesor gana menos de S/ 1,780”

17:35 horas - Martes, 1 Agosto 2017

A partir de hoy, martes 1 de agosto, todos los docentes, desde la primera escala magisterial del sector público, no ganarán menos de 1,780 soles, en el marco de las mejoras remunerativas que el Gobierno implementa en favor del profesorado, informó la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Tanto los nombrados como los contratados ganan en la primera escala magisterial 1,780 soles. No hay un solo docente que esté en la primera escala magisterial con jornadas de 30 horas pedagógicas que gane menos de 1,780 soles”, aclaró.

[Lee también: Minedu: “Desde este lunes se recuperarán clases en algunos colegios de Cusco”]

En una reunión con periodistas de la región Piura, Martens calificó de un avance muy importante en la revalorización del maestro en el Perú este incremento, así como los próximos que se tienen programados hacer.

Dijo que otro avance es que el Ministerio de Educación (Minedu) incrementará de 22,000 a 34,000 el número de plazas que serán habilitadas en el 2018 para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Destacó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina