Nacionales

Tacna recibió nuevo colegio inicial en aniversario de su reincorporación al Perú

, , , , , , , , , , , ,
20:36 horas - Martes, 28 Agosto 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la primera dama Maribel Díaz inauguraron las nuevas instalaciones del colegio inicial 446 Villa Viñani, financiadas mediante un convenio entre el Minedu y la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa.

Con más de 3 millones de soles invertidos, la obra cuenta con 6 aulas totalmente equipadas, 2 salas de usos múltiples, servicios higiénicos, tópico, oficina de psicología y juegos infantiles para los niños del centro poblado Villa Viñani.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa en 89° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú]

Incluyen también un huerto de cultivo hidropónico, una granja, arcos de fútbol, una losa deportiva techada, entre otros espacios.

"Hoy damos un paso más en la reforma educativa que este gobierno está priorizando. Antes, esta institución educativa funcionaba en un local comunitario, pero gracias a la perseverancia de los docentes y padres de familia y al apoyo del municipio a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) pudimos hacer esta obra", dijo el titular del Minedu al recorrer las nuevas instalaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina