Nacionales

Se realiza simulacro por Fenómeno El Niño en Tumbes, Piura y Lambayeque

10:50 horas - Lunes, 31 Agosto 2015

De manera simultánea, diferentes entidades del Estado y pobladores de los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque participan en el primer simulacro para enfrentar el Fenómeno de El Niño.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) detalló que este simulacro se lleva a cabo con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de la población, autoridades regionales y locales, organismos científicos e instituciones de primera respuesta ante la presencia del evento climatológico y sus efectos como inundaciones, huaicos, lluvias intensas, tormentas eléctricas, erosión y desborde de ríos.

Durante el simulacro se pone en práctica los sistemas de alerta temprana, los planes de contingencia, la evacuación de la población hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil, la implementación de albergues para damnificados y activación de la Red de Comunicaciones ante Emergencias.

Además, se ejecuta la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia y flujos de información a través del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación ante Desastres (Sinpad). 

También se fomenta la participación de los Grupos de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres, Plataformas de Defensa Civil y Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina