regionales

Nacionales

Quinua: Minagri anuncia que exportaciones de quinua se incrementarán en 15% este 2015

14:04 h - Mar, 7 Jul 2015

Las exportaciones de quinua se incrementarán entre un 10 a 15 por ciento este año, superando los 200 millones de dólares que generó el 2014, afirmó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura de Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro.

Indicó que en producción de quinua, si se habla como grano andino, el Perú ocupa el primer lugar desplazando a Bolivia, siendo que el año pasado se superaron las 114,000 toneladas. 

“De esta cantidad, la exportación es de 36,000 toneladas más o menos, habiendo generado cerca de 200 millones de dólares en precio FOB (Free on board en inglés) el año pasado. Este año estamos en la proyección de 10 a 15 por ciento de crecimiento, proporcionalmente al incremento del año pasado”, precisó.

Sostuvo que entre los mercados más importantes para este producto están los Estados Unidos, Canadá, así como varios países de Europa.

Las ‘relaciones’ no son difíciles, son imposibles. Lo natural es la libertad intrínseca al individuo, lo demás son limitaciones sociales que se fabricaron para reprimir comportamientos en algún periodo de la historia. Así como la familia, Dios, los pecados, la moral, son conceptos que reprimen y escapan a la naturaleza de la especie. 


Peruano opina