Nacionales

Qali Warma continúa equipando a colegios públicos

16:05 horas - Lunes, 4 Abril 2016

Con el fin de mejorar las condiciones de almacenamiento de los alimentos que entrega en las instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de estantes y parihuelas a más de 42 mil escuelas públicas de todo el país que son atendidas bajo la modalidad de productos.

La directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, informó que el Programa está invirtiendo 77 millones de soles en este equipamiento que beneficiará a  2.5 millones de niños y niñas de los colegios de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas.

“Este mobiliario permitirá mejorar las condiciones de almacenamiento de los alimentos en los colegios, garantizando de esta manera la inocuidad y calidad del servicio alimentario escolar”, anotó la funcionaria, al señalar que los 44,528 estantes y 13,849 parihuelas fueron adquiridos como parte de un proyecto con PNUD.

Tras visitar la planta en Lurín en donde se elaboran estos productos, precisó que esta semana se entregarán los estantes a las regiones de Loreto, Amazonas, Ucayali, Junín, Cajamarca, Piura, Tumbes, Puno y Cusco y luego se continuará en el resto del país.

Moreno indicó que Qali Warma continúa este año con el equipamiento tras haber entregado durante el 2015 cocinas GLP, menaje y utensilios, además de mesas a las instituciones educativas que reciben productos y con ello facilitar la preparación y el servido de los desayunos y almuerzos de los escolares.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina