regionales

Nacionales

Puno: ponen en marcha Campaña de Prevención y Acción ante las Heladas y Friajes 2018

12:50 h - Vie, 27 Abr 2018

El mandatario Martín Vizcarra se desplazó hacia el distrito de Pucará, Lampa-Puno, y puso en marcha la Campaña de Prevención y Acción ante las Heladas y Friajes 2018, importante iniciativa del Ejecutivo para mitigar los efectos climatológicos en las poblaciones altoandinas de Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash, y Lima.

Para el plan contra el friaje se implementará en zonas de la Amazonía donde se presenta la caída repentina y brusca de la temperatura acompañada de fuertes vientos. Las regiones identificadas son Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.

[Lee también: Presidente Vizcarra supervisa funcionamiento de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puno]

Para el lanzamiento de esta campaña se ha efectuado una feria de servicios multisectoriales en la que el Ministerio de Salud brindará servicios médicos con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y proteger la salud de las familias.

Además, para disminuir la mortalidad de animales en situación de vulnerabilidad se otorgarán kits veterinarios y se incrementará la oferta forrajera en calidad y cantidad con el programa Pastos. 

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Inclusión Social ofrecerá diversos servicios mediante sus programas Mi Abrigo, Cuna Más, Qali Warma, País, entre otros.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional