Nacionales

Prorrogan por 60 días estado de emergencia en Echarate

12:00 horas - Jueves, 16 Julio 2015

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días, a partir del 25 de julio del 2015, en el distrito cusqueño de Echarate con el propósito de asegurar la paz y el orden interno en esa zona.

El Decreto Supremo Nº 049-2015-PCM precisa que durante la medida quedan suspendidos en dicho distrito los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24), apartado f) del artículo 2º de la Constitución Política del Perú.

Se dispone que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno,  en tanto dure el estado de emergencia, mientras que la Policía Nacional del Perú contribuirá al logro del objetivo propuesto.

De esta manera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) asumirá el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el departamento, provincia y distrito indicado.

El presente decreto, publicado en El Peruano, lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; los ministros de Defensa, Jakke Valakivi; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

(Con información de Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina