Nacionales

Produce invertirá 24 millones de soles en dos Cite para región San Martín

18:10 horas - Viernes, 24 Julio 2015

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció que se instalará dos modernos Centros de Innovación Tecnológica (Cite) Acuícola y Pesquero Amazónica en la región San Martín, con una inversión global de 24 millones 221,135 nuevos soles.

Informó que Cite Acuícola tendrá una inversión total de 14 millones 814, 660 nuevos soles, mientras que el Cite Pesquero Amazónico demandará nueve millones 406,475 soles. 

Durante una visita de trabajo realizada a la Estación Pesquera de Ahuashiyacu del distrito de la Banda de Shilcayo de la provincia de San Martín, señaló que las obras se iniciarán antes de fin de año y culminarán en el 2016.

Al referirse al trabajo de la acuicultura en la zona, el ministro Ghezzi manifestó que en los siguientes años la producción acuícola se multiplicará entre 15 y 20 veces más.

"Con este CITE Acuícola se buscará el mejoramiento genético en la producción de la semilla de la Tilapia y de las especies amazónicas, así como la innovación de los sistemas de producción del citado producto y de los peces amazónicos. También se mejorará la alimentación y nutrición de estas y otras especies de la zona y el mejoramiento de la productividad en la acuicultura", expresó Ghezzi.

Asimismo, el titular de Produce destacó la instalación de una Oficina del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) en Tarapoto. "Esta nueva oficina responde a una demanda expresada por la población, la cual se convierte hoy en una realidad. Estimamos que en agosto estará totalmente habilitada para su efectivo funcionamiento", puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina