Nacionales

Prisión: modifican sanciones para adolescentes menores de 18 años

1:02 horas - Viernes, 25 Septiembre 2015

De acuerdo a una reciente modificación del Código de los Niños y Adolescentes, los menores entre 16 y menos de 18 años de edad que cometan homicidio calificado, feminicidio, extorsión, pandillaje pernicioso o violación sexual, o que integren alguna organización criminal, serán privados de su libertad entre 6 y 10 años.

Esta modificación y otros cambios que buscan regular las sanciones a adolescentes infractores de la ley penal- están contenidas en el Decreto Legislativo 1204 publicado ayer por el Poder Ejecutivo en el marco de las facultades otorgadas para legislar en seguridad ciudadana.

La misma sanción (de 6 a 10 años de internación o pena privativa de la libertad) recibirán los adolescentes del mismo rango de edad que cometan lesiones graves contra otra persona, cuando estén involucrados en sicariato, cuando asesinen a algún agente policial o cuando promocionen o favorezcan al tráfico ilícito de drogas.

En cambio, cuando se trate de adolescentes entre 14 y menos de 16 años de edad que han cometido los mismos delitos mencionados, la sanción de internación en los centros juveniles será de 4 a 8 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina