Nacionales

Primera Dama visitó Bosque de Pómac

14:05 horas - Jueves, 19 Febrero 2015

La Primera Dama, Nadine Heredia, visitó este jueves el Santuario Histórico del Bosque de Pomac, en el distrito de Pítipo, en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

En su recorrido por el bosque seco ecuatorial, junto a un grupo de mujeres y guarda parques, Heredia conoció la importancia de este lugar para la economía de las familias que viven en las cercanías, así como el manejo sostenible de la reserva.

La esposa del jefe de Estado, concurrió a una miniferia de artesanos, donde se apreció la producción del trabajo de emprendedores que se genera alrededor del bosque seco.

El Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP) es un área natural protegida ubicada a 31.5 kilómetros de Chiclayo en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe; y protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta.

En el SHBP se conservan especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la Cultura Sicán. El Bosque de Pómac recibió la categoría de Santuario Histórico en junio del 2001; anteriormente tenía la categoría de Zona Reservada de Batán Grande.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina