Nacionales

Presidente Martín Vizcarra entrega viviendas térmicas a 70 familias de Moquegua

14:30 horas - Viernes, 25 Mayo 2018

En el marco de su gira por el sur del país, el presidente Martín Vizcarra entregó viviendas térmicas en Moquegua, durante su visita al centro poblado de Querala, distrito de Ubinas, y adelantó que el Gobierno pondrá en marcha un proyecto para optimizar el uso del agua en zonas altoandinas.

En marzo pasado fueron entregadas 70 viviendas térmicas en el centro poblado de Aruntaya, distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, y este programa cuenta con una inversión total para la región de un millón 387,424 soles.

[Lee también: Mandatario en Ilo: "Estamos disponiendo que se trabaje de manera acelerada en el corredor bioceánico"]

Los trabajos de acondicionamiento de estas viviendas consisten en la construcción de muros especiales exteriores, los cuales aprovechan la energía solar mediante un sistema de inversión térmica para expulsar el aire frío del interior mientras ingresa aire caliente, elevando la temperatura al interior del hogar.

En otro momento, el Jefe del Estado adelantó que ha dispuesto que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del programa Mi Riego, implemente un programa para la optimización del uso del agua en las zonas andinas, similar al que existe en Bolivia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina