Nacionales

Presidente Humala: "El terrorismo hoy día no es una amenaza para el Estado"

16:32 horas - Lunes, 11 Abril 2016

Durante la supervisión de las operaciones contra el terrorismo en el Vraem, el presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y aseguró que gracias a ello el terrorismo ya no es una amenaza para el Estado peruano.

El Jefe de Estado hizo esta aclaración tras el ataque terrorista que acabó con la vida de ocho militares y dos civiles en Junín el pasado 9 de abril, un día antes de que se llevaran a cabo las elecciones generales.

“El terrorismo hoy día no es una amenaza al Estado. Puede hacer este tipo de actos delincuenciales y criminales aprovechando estas coyunturas de procesos electorales en los cuales nosotros tenemos que saludar y valorar el esfuerzo de la Fuerza Armada, de nuestra Policía Nacional de Perú y desde acá mi solidaridad mis condolencias con las familias de estos bravos militares […] y además de dos civiles, cuyas familias han quedado marcadas por la insania del terrorismo”, señaló para TV Perú.

Asimismo acotó que la principal amenaza en el Vraem es el narcotráfico y no el terrorismo. En ese sentido dijo que para combatir ambos flagelos en dicha zona se ha avanzado con los proyectos de electrificación, saneamiento y de infraestructura, así como diversos programas locales de desarrollo.

De otro lado, consideró que es irresponsable tratar de politizar o tratar de captar réditos electorales criticando a bases de la Fuerzas Armadas. Esto en referencia a lo expresado por la candidata presidencial Keiko Fujimori quien declaró que este gobierno ha permitido ataques terroristas.

“No puedo aceptar que gente que no conoce la realidad del Vraem, que ignoran lo que pasa en el Vraem, puedan señalar y criticar diciendo que se ha permitido el avance del terrorismo. Me parece que ese tipo de comentarios irresponsables solo benefician a los terroristas. Le hacen el juego a los terroristas que ya quisieran decir que con una acción de esta naturaleza se puede olvidar todo el trabajo que se viene haciendo en estos cinco años de gobierno en pos de recuperar el Vraem para el país, para la sociedad, para nuestras familias”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina