Nacionales

Ponen a disposición de Fiscalía a dos presuntos asesinos de cambista en Vía Expresa

11:30 horas - Sábado, 5 Marzo 2016

La Policía Nacional presentó a dos prontuariados delincuentes que serían los autores del asalto y muerte del cambista Carlos Becerra Meneses en la Vía Expresa de Paseo de la República y anunció que hoy los pondrán a disposición del Ministerio Público para la investigación penal respectiva.

Se trata del Luis Guillermo Ortega Rodríguez (34) "Gordo Puy" y Ricardo Esteban Samanamú Luján (29) "Basura", quienes integrarían la banda delincuencial "Los nuevos charlys de Breña", informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, José Luis Lavalle.

Como se recuerda, el "Gordo Puy" fue detenido el 20 de febrero último en Lince, a bordo de un vehículo en el también viajaban Evelyn Fiorella García Rondán (28) "Fiore" y Erika Betty Centeno Suárez (2o) "Vivi". En el auto de placa FOX-114 se encontró un arma de fuego, 3 chalecos antibalas, drogas, una cacerina con 20 municiones y una caja de 20 municiones calibre 7.62.

Durante la investigación policial, el "Gordo Puy" dio positivo a la prueba de absorción atómica por uso de arma de fuego, pero además se corroboró que presenta un tatuaje en una de sus manos, tal como se ve en los vídeos que captaron la escena del delito.

Igualmente, a ambos detenidos un equipo especial del Ministerio Público le practicó el examen morfo comparativo somatológico, una prueba pericial con carácter técnico científico mediante el cual se les colocó en el lugar de los hechos para identificar si fueron ellos, pese a que estaban encapuchados.

Además, los dos tienen sendas investigaciones por delitos graves de la misma modalidad cometidos anteriormente. "Podemos decir con certeza que los elementos de convicción hallados hasta el momento los pone (a ambos) en el lugar de los hechos y hoy están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, debido a que culminó la etapa de investigación policial. Tenemos material suficiente para el inicio del proceso penal correspondiente", anotó.

No obstante, refirió que como en este delito participaron cuatro delincuentes, aún continúan las investigaciones para dar con los otros dos responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina